In red

Ciudad y Comunidad Autónoma donde vive/trabaja: Lucena (Córdoba), Andalucía
Correo electrónico y/o teléfono: teresalopezburgueno@gmail.com
Breve biografía.

Teresa López Burgueño es Maestra en la especialidad de Educación Musical y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Posee el Título de Suficiencia Investigadora (DEA) y en la actualidad continúa sus estudios de doctorado en dicha Universidad.

Sintió inclinación por la musicoterapia desde muy temprano y realizó diversos cursos de iniciación a la misma hasta que en 2009 finalizó el Máster en Musicoterapia a través de ISEP (Madrid). Además de otros cursos sobre diversos ámbitos de aplicación, es Técnico en el modelo Benenzonde musicoterapia. Es musicoterapeuta acreditada por la CAEMT.

Ha ejercido como musicoterapeuta (centrada en el ámbito de la discapacidad en la infancia, la adolescencia y en autismo) desde 2009 en Aula Creativa de Música, donde ha sido miembro del equipo directivo y coordinadora pedagógica desde 2001 a 2012 y desde donde ha participado activamente en la difusión de la musicoterapia.

Ha participado como docente en cursos de iniciación a la musicoterapia para la Universidad de Almería y la Universidad de Mayores de Almería y Roquetas de Mar. Desde 2013 es coordinadora, docente ytutora de prácticas en el Máster de musicoterapia en la Universidad de Almería.  Así mismo, es cofundadora de la Asociación de Musicoterapia de Andalucía (AMA), desde la cual se trabaja por el reconocimiento profesional de la musicoterapia.

Desde 2011 compagina su labor por la musicoterapia con la docencia, como maestra de música en la escuela pública.

 

Ámbitos de trabajo: Ámbito infantil, diversidad funcional, autismo, parálisis cerebral, déficit visual.

Página personal (Facebook, web, blog, etc.):

https://www.facebook.com/teresa.lopezburgueno.3

Start typing and press Enter to search